Un rescate a tres
Agentes de Medio Ambiente rescatan un águila culebrera gracias a la ayuda de un vecino que llamó al 112 al verla herida y la entregó a la Policía de Andújar
El trabajo de los Agentes de Medio Ambiente es, en muchas ocasiones, de gran complicación. Pero con la colaboración ciudadana se puede hacer más llevadero. Es lo que pasó ayer con un águila culebrera herida. Gracias a un vecino que llamó al 112 cuando la vio herida, se pudo rescatar con la ayuda también de la Policía Local de Andújar.
Según el relato del cuerpo de seguridad iliturgitano, sobre las 11:45 horas de ayer se recibe un aviso del servicio Emergencias 112 Andalucía porque un vecino del municipio había llamado para informar de un ave herida en la zona conocida como Plomeros, cerca de la localidad de Villanueva de la Reina. El alertante manifestó que regresaba a Andújar con el águila para presentarla en Jefatura de Policía Local. Asimismo, se alertó a los Agentes de Medio Ambiente, que se desplazaron hasta el municipio para hacerse cargo del animal y trasladarlo al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.
La Policía de Andújar agradece la labor del vecino y de los agentes en preservar a este animal amenazado, además de aplaudir la coordinación entre administraciones. En el mismo sentido, gratitud de los Agentes de Medio Ambiente a la colaboración ciudadana y al cuerpo de seguridad local.
Se trata de una rapaz especializada en la caza de serpientes y otros reptiles. Las águilas culebreras son aves estrictamente migratorias, que pasan los inviernos en las sabanas próximas al ecuador, donde son nativas otra gran cantidad de especies culebreras. Nos abandona en septiembre y vuelve entre marzo y abril para criar, tal y como se explica en Fauna Ibérica.
Únete a nuestro boletín