Rescatan a un vehículo con cuatro personas a punto de precipitarse por un terraplén
La Guardia Civil pone a salvo a los ocupantes de un coche que se quedó con riesgo de volcar entre Albanchez de Mágina y el Santuario de la Virgen de Cuadros
Maniobra salvadora. La Guardia Civil ha rescatado hoy a cuatro personas que viajaban en un coche, a punto de volcar por un terraplén. Los protagonistas del percance están a salvo.
Según apunta la Benemérita en un comunicado, los hechos se han dado en torno a las 14:15 horas en el paraje de El Torcal, en un carril entre Albanchez de Mágina y el Santuario de la Virgen de Cuadros.
Los agentes se trasladaron hasta el lugar gracias a una llamada y, posteriormente, a partir de la ubicación transferida a través del teléfono inteligente.
HACEN CONTRAPESO Y LLEGA UN TRACTOR
La parte derecha del vehículo estaba totalmente suspendida en el aire y los ocupantes hacían contrapeso para evitar que que el coche se venciera. Dentro estaba el conductor sin poder soltar el freno de mano.
Los agentes ataron el vehículo a una encina con una eslinga y más tarde fue vital el concurso de un tractor y de más patrullas de la Guardia Civil. Finalmente, en torno a las 16:30 horas, el tractor ha sacado al coche con un cable y el conductor ha podido salir del coche por su propio pie. Las horas de tensión han quedado en un susto.
Únete a nuestro boletín