Investigado el propietario de una residencia canina por supuesto maltrato animal
El negocio está en Alcalá la Real y la Guardia Civil ha comprobado que carecía de licencia municipal y no constaba como núcleo zoológico
Un joven de 28 años está siendo investigado por cometer presuntamente maltrato animal en la residencia canina que tiene en Alcalá la Real. Además, la Guardia Civil ha constatado que no tenía licencia municipal para la actividad ni constaba como núcleo zoológico.
De acuerdo con la información que hoy facilita el Cuerpo, la investigación comienza a partir de la denuncia de un vecino de Priego de Córdoba que dejó su pastor alemán en la residencia. Cuando regresó a los seis días a por su mascota, estaba en "muy malas condiciones de salud", con lesiones y heridas que exigieron cirugía en un clínica veterinaria.
El informe del veterinario que atendió de urgencias al perro ha sumado en la investigación, de modo que ahora la Benemérita investiga al joven por supuesto delito de maltrato animal al, supuestamente, no prestar los cuidados e higiene adecuados al can. Tampoco se cumplían los requisitos para el adiestramiento canino ofertado.
Las denuncias administrativas, a consecuencia de las infracciones señaladas, son una realidad y las diligencias policiales han sido entregadas a la autoridad judicial competente.
Únete a nuestro boletín