La plantilla de la residencia de Siles quiere una nueva concesionaria
La protesta de hoy, al abrigo de CC OO, ante Empleo busca que la Junta saque un nuevo pliego de condiciones para la próxima temporada
El deseo de la plantilla de la residencia Tiempo Libre de Siles es que haya una nueva empresa concesionaria cuando llegue la próxima temporada, en el umbral de la Semana Santa. Es el objetivo de la última huelga intermitente, prevista para los jueves y los domingos, en los quince días que restan de temporada.
Hoy la plantilla, integrada por 22 afectados, se ha concentrado al abrigo de CC OO en las puertas de la Delegación de Empleo. Ahí han dejado patente que esperan que el Gobierno andaluz rescinda el contrato y saque un nuevo pliego de condiciones para el servicio.
Juan Luis Zorrilla, delegado sindical de los empleados, indica a este diario que el documento firmado hace un mes para establecer un calendario de pagos ha sido vulnerado. "Hubo un compromiso para dar estabilidad en las nóminas que no se ha cumplido. Por eso hacemos huelga y no descartamos denunciar a la concesionaria", asegura.
Zorilla recuerda que desde abril hay problemas con los tiempos en los pagos, tal y como ayer subrayó el sindicato en un comunicado. La paz laboral no ha durado un mes. La prestación del servicio en la residencia llega hasta el próximo 4 de noviembre, y la voluntad de los trabajadores es que la fecha suponga el fin de la actividad de la actual empresa. "Sólo hemos podido cobrar a base de huelgas y manifestaciones", concluye.
Únete a nuestro boletín