La residencia que nacerá de la donación de un vecino de Santa Ana
El vecino Lorenzo García Romero donó un terreno de 10.000 metros cuadrados de su antigua granja que se convertirá en una residencia de mayores
Santa Ana tendrá una residencia para personas mayores. El proyecto nace de la donación de unos terrenos por parte de un particular, Lorenzo García, al Ayuntamiento de Alcalá la Real. El consistorio, a su vez, cedió los más de 10.000 metros cuadrados para el bienestar de sus vecinos. Una vez efectuados los trámites oportunos, la administración local pondrá en marcha este nuevo centro residencial de manera público-privada.
La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha conocido de primera mano el proyecto de construcción. Ha puesto en valor la colaboración de la Consejería para colaborar en esta iniciativa, una vez realizados los trámites necesarios, a través de la concertación de plazas.
Lorenzo García Romero donó más de 10.000 metros cuadrados de su antigua granja avícola de las Casas Nuevas de Santa Ana para su construcción. "Un lugar idílico, rodeado de encinas e inmejorables vistas, en la que levantaremos la segunda residencia de mayores de Alcalá la Real con una capacidad aproximada de 100 plazas, tanto públicas mediante concierto con la Junta de Andalucía, como privadas". El alcalde alcalaíno, Marino Aguilera, ha sido el encargado de explicar los detalles.
Ya se están dado pasos para su construcción. Así, se ha adecuado la parcela desde el punto de vista urbanístico, pues se trata de una unidad de ejecución por desarrollar. "Contar con una nueva residencia era muy necesario para Alcalá, y para hacerla realidad planteamos un modelo de cesión de suelo y concesión del servicio a cambio de la construcción de la residencia, para el que ya hemos establecido contacto con empresas del sector", concluye.
Únete a nuestro boletín