Los empleados de la residencia de Siles cobran y concluyen la huelga
La empresa está al corriente con los 24 trabajadores, que volvieron al trabajo el viernes
Normalidad recuperada en la Residencia de Tiempo Libre de Siles. Los 24 trabajadores concluyeron la huelga que habían iniciado el pasado día 19 después de que la empresa abonase la nómina que adeudaba. CC OO confirma que la actividad ha vuelto y que todo estará en orden siempre y cuando continúe la estabilidad en los pagos.
Los empleados han estado cuatro días completos de huelga en los que el servicio de alojamientos quedó suspendido. La Delegación de Empleo reubicó a los visitantes en otros establecimientos, medida que fue muy criticado por CC OO. "Entendemos que se ha vulnerado el derecho a huelga", señala a este diario Paqui Ureña, secretaria general del sindicato provincial de Servicios.
"HEMOS INTENTADO MEDIAR PARA QUE LA EMPRESA PAGASE"
Ahora mismo la empresa está al corriente con la plantilla, si bien CC OO espera que se abone el importe correspondiente a los días de la huelga, desconvocada el pasado viernes.
El sindicato ha tenido conversaciones con Empleo durante el conflicto. "Hemos intentado mediar para que la empresa pagase a los trabajadores", indica Ureña. El servicio ha vuelto, y los empleados confían en que el periodo de abono sea el acordado, en los cinco primeros días de cada mes.
Únete a nuestro boletín