El residencial de Frailes prepara una jornada de puertas abiertas antes de su apertura
La cooperativa frailera que regenta el espacio enseñará las instalaciones y las claves del modelo 'cohousing' el miércoles 19 de octubre
El Hotel Residencial Balneario Ardales de Frailes abrirá sus puertas el próximo miércoles 19 de octubre con motivo de una jornada para que socios e interesados conozcan los equipamientos, prácticamente listos para la apertura, que será a finales de año, previsiblemente en noviembre. El próximo lunes habrá asamblea general para concretar este punto.
El Consejo Rector ha anunciado que la jornada comenzará a las 17:00 horas y se prevé como la antesala de la apertura una vez quede cumplimentada la burocracia y los permisos.
La cooperativa gestionará las instalaciones durante los próximos 40 años vía concesión municipal. El proyecto es uno de los más ambiciosos que ha encarado el pueblo en las últimas décadas.
Noventa socios, la mayoría habitantes de la Sierra Sur de Sur, nutren la cooperativa, que, de la mano de Hábitat Colaborativo, ha apostado por la fórmula de viviendas compartidas o 'cohousing'. El capital aportado por los socios supera los dos millones de euros.
A lo largo del pasado verano, la cooperativa también impulsó encuentros para promocionar el espacio, como el protagonizado por la cronista frailera, María Teresa Murcia, quien repasó la trayectoria del balneario a partir de su obra La memoria del agua.
El Consejo Rector es el siguiente: Custodio López, presidente; Juan Infante, vicepresidente; José Luis Garrido, tesorero, y Juan José Gas, secretario. Los vocales son Manuel Cano, Manoli Gallego, Mercedes García, y Rocío Cano. La web del residencial está disponible en el siguiente enlace y la cuenta de Facebook informa de las novedades del proyecto.
Únete a nuestro boletín