El SAT pide una respuesta “firme” en la calle para apoyar a Bódalo
El sindicato organiza una manifestación masiva el 1 de abril tras la denegación del tercer grado al exconcejal
Habrá respuesta “contundente y firme”. El SAT Jaén reacciona ante la nueva negativa de la Junta de Tratamiento Penitenciario de concederle el tercer grado a Andrés Bódalo. El exconcejal se queda, también, sin permisos. La marcha prevista para el día 1 de abril que recuerda el año en prisión del exsindicalista cobra un cariz aún más reivindicativo para los organizadores y simpatizantes del todavía preso.
La críticas a la decisión son igualmente contundentes: “El cortijo en el que han convertido nuestra provincia y Andalucía y sus amos no perdonan a quienes luchan”, ha publicado el sindicato en su cuenta de Facebook. El texto comienza admitiendo el nuevo varapalo a la situación penitenciaria del que fuera concejal de Jaén: “Se han cumplido nuestros peores pronósticos”, indica.
El 1 de abril habrá reunión de fuerzas sindicalistas de otras provincias en las calles de Jaén. Está previsto que Óscar Reina, portavoz del SAT nacional, acuda a la cita. El lema es claro, y suena a reto: “Sin justicia no habrá paz”.
Únete a nuestro boletín