Restauración de la Virgen de la Cabeza

La imagen de la Virgen Peregrina permanece en el Camarín mientras se acometen los trabajos de restauración de la titular
Sorpresa la que se han llevado los fieles que desde esta mañana se acercan al Santuario para ver a la Virgen de la Cabeza en su Camarín. Varios autobuses con devotos han acudido hasta el cerro para poder rendirle pleitesía, pero no han podido. La imagen titular no está y en su lugar se ha ubicado la Peregrina. Según ha confirmado el padre Domingo Conesa a LaContracrónica, la imagen se ha trasladado esta mañana para ser sometida a un proceso de restauración que durará hasta el jueves. El encargado de realizarla es el restaurador José Luis Ojeda.
En las redes sociales ya se ha generado un debate por la falta de información sobre el traslado de la imagen para ser restaurada. Los fieles se preguntan dónde está y se quejan de la falta de información. Esta mañana se han acercado tres autobuses de devotos para acudir a verla y han lamentado no poder hacerlo.
La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha emitido un comunicado, horas después, para informar a los cofrades y devotos de que la imagen de la excelsa titular estará unos días en proceso de restauración. Será para corregir "algunos ligeros desperfectos". Durante este tiempo, no estará expuesta al culto y veneración en el Camarín.
Únete a nuestro boletín