El Real Jaén recupera la tercera plaza
Los blancos son el único equipo jiennense de Tercera que consigue ganar en la jornada 16; el resto empata
Necesitaba reaccionar el Real Jaén tras el pinchazo ante el Torredonjimeno, y lo hizo como visitante en Antequera (0-2). La victoria permite a los de Alberto González recuperar la tercera plaza. Fran Hernández finiquitó en el descuento un partido que ya había encarrilado Miguel Martín de un fuerte disparo, en el minuto 19. Los blancos lograron mantener la ventaja el resto del partido. El cierre implicó la expulsión de un jugador del Antequera. El Real Jaén se queda a sólo dos puntos del Ejido y a diez del Linares, segundo y líder, respectivamente.
El Torredonjimeno, que llegaba de sacar un punto de La Victoria, no pudo pasar ayer del empate, pese que el rival era, en principio, asequible. Acabó 1-1 su duelo contra el Melilla. Sergio García adelantó a los locales en el minuto 36. Los norteafricanos ya avisaron con un disparo de Pelu que no entró por poco. Los visitantes empataron tras la reanudación. Brahim no perdonó desde el punto de penalti. Los tosirianos no pudieron hacer el segundo, y se conformaron con un punto. Ahora suman 22 y van novenos en la tabla.
Primer empate de la temporada para el Linares Deportivo, que salvó un punto fuera de casa contra el Huétor Tajar (2-2) a falta de quince minutos para el final. Lo firmó Jonatha Rosales de penalti. La jugada cambió el partido, porque el portero local fue expulsado y antes del desenlace hubo ocasiones para el Linares. De hecho, Chendo Alarcón marcó en fuera de juego. Los locales acabaron con nueve jugadores tras otra expulsión en el minuto 77. Los cambios de Arsenal funcionaron, si bien Samu Urbano resultó decisivo: paró el que podía haber sido el 3-1 para Huétor Tajar antes del descanso.
En tablas y sin goles acabó el derbi entre el Atlético de Mancha Real y el Torreperogil (0-0). Locales y visitantes tuvieron que lidiar con la lluvia, que arreció en La Juventud. La igualdad protagonizó la primera parte, y la ocasión más claro llegó tras el descanso, en el minuto 49: Nando disparó con la derecha, pero su chut fue repelido por la zaga del Torreperogil. Álvaro Torral pudo desnivelar la contienda a falta de diez minutos, pero Pozo atajó el disparo desde la frontal sin dificultades. Ambos equipos tienen 19 puntos. Los torreños van undécimos, una posición por encima de los verdes, gracias a la diferencia de goles.
El Atlético de Porcuna no logró vencer al Huétor Vega (1-1) en feudo jiennense. Los visitantes se adelantaron en el minuto 27, después de que los locales marrasen un par de ocasiones claras. La igualada la firmó Javi Cañada, en semivolea a dos metros de la frontal. Pudo hacer el segundo poco después, pero su chut besó el larguero. Debutó Carrillo, el último fichaje del Porcuna, penúltimo con nueve puntos y una jornada menos, como el Melilla.
Únete a nuestro boletín