Cerrar Buscador

"Jamás pensamos que iba a pasar esto"

Por Esperanza Calzado - Abril 10, 2018
Compartir en X @Esperanza44

La campaña de Spiriman para sufragar la operación del jiennense Rubén logra 27.000 euros en apenas tres días. Solo quedan 3.000 para alcanzar el coste de la intervención

Toñi Montoro no da crédito a lo que está ocurriendo. Así se lo ha expresado esta mañana al médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, cuando le ha llamado para comunicarle que ya se han recogido 26.713 euros. En una noche han conseguido recaudar 15.000 euros y apenas les quedan 3.000 para poder llegar al reto de sufragar la operación de Rubén.

"Estamos muy contentos, emocionados y jamás pensamos que nos iba a pasar esto". Son las palabras de una madre que hoy ha visto cómo su hijo se iba al colegio siendo la viva cara de la felicidad. "Tenías que haberle visto la cara", explica Toñi a este periódico. Da las gracias una y otra vez a toda esa gente que se ha volcado con su caso.

Dado que la meta de los 30.000 euros está a la vuelta de la esquina, ya han empezado los trámites para que el doctor David Farrington y su equipo puedan atenderlos. "Ayer llamamos por teléfono y no tenemos cita hasta el 30 de este mes", explica la madre, que reconoce que el propio Jesús Candel va a intentar acelerarlo.

Toñi Montoro confiesa que no tuvieron más remedio que hacer pública su situación después de llamar a muchas puertas y no obtener una solución. "Llevamos muchos meses buscando otra solución y no ha habido manera. Nos han obligado", reconoce. Además, hace un llamamiento al resto de familias para que no dejen de luchar. "Nosotros no somos los únicos. Hay muchos niños que se han quedado en la misma situación que nosotros y la gente está demostrando que es solidaria, seguro que les van a ayudar", aplaude la jiennense.

Las mismas palabras de gratitud son las expresadas por Jesús Candel a través de las redes sociales. "Impresionante, increíble. Esto es un golpe de solidaridad acojonante", aplaudía esta mañana cuando ha dado la noticia de que casi se habían alcanzado los 27.000 euros. "Nunca nadie de forma tan masiva, conjunta y solidaria y en tan solo tres días, con un vídeo en las redes y pillando un fin de semana por medio. Aportando vuestro granito de arena habéis hecho posible la operación de Rubén", agradece.

LA HISTORIA DE RUBÉN

Rubén está diagnosticado del síndrome de Casamassima, un fenotipo de Jarcho-Levin con malformaciones costovertebrales que producen una escoliosis congénita progresiva grave. Esto le supone una insuficiencia pulmonar grave, además de un retraso importante del peso y la talla. Ya ha sido sometido a varias operaciones y cuando tenía tres años y medio fue derivado al Servicio del Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha sido tratado hasta la actualidad.

El pequeño siempre ha sido tratado por el equipo del doctor David Farrington, que dirigía la unidad de Traumatología Infantil en Sevilla y es un referente en su especialidad. En una de sus últimas visitas no estaba. Denuncian que no fueron informados de que el doctor Farrington ni su equipo ya no trabajaban en el hospital y de que iban a tener un nuevo médico. “Nos explicó cómo iba a ser la operación y los pasos que iba a llevar. No nos dio ninguna confianza, salimos desconcertados y no sabíamos nada”, lamenta Pedro. Posteriormente indagaron sobre el nuevo servicio y supieron que “nunca había operado niños ni que era especialista pediátrico”.

De ahí que estos padres reclamaran que se les derivase a Madrid, donde explican que hay otro buen equipo médico. Pero su petición ha sido denegada e, incluso, se les ha trasladado a Córdoba, donde tampoco hay especialidad. De ahí que estos jiennenses quieran operar a su hijo con el equipo del doctor Farrington, que actualmente trabaja en el sector privado. “Quieren lo mejor para su hijo, como cualquier padre”, comprende Jesús Cándel, que se ha comprometido a conseguir los 30.000 euros que son necesarios para la intervención.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK