Los sones de protesta del Conservatorio Superior vuelven a resonar
El Ayuntamiento de Jaén anuncia que respaldará las movilizaciones del Conservatorio Superior de Música para pedir una mayor dotación para su traslado a la nueva sede
Desde mediados de diciembre no suenan los sones de protesta de los estudiantes y profesores del Conservatorio Superior de Música de Jaén. Dieron un margen de maniobra a la Delegación de Educación después de que en una de las últimas reuniones reconocieran que la dotación aprobada para el inicio de curso es insuficiente y que iban a negociarlo en Sevilla. Tras lo que consideran un tiempo prudencial de espera, ya preparan de nuevo las movilizaciones.
Así se lo han hecho saber al Ayuntamiento de Jaén en la reunión mantenida este martes con el alcalde, Julio Millán; la concejal de Presidencia, María Espejo, y miembros del equipo de Gobierno. "Seguimos haciendo hincapié en que no es para nada suficiente", recuerda Pablo Fuentes, representante de los estudiantes.
Y es que lo que necesitan es prácticamente el doble de lo aprobado, que es 544.000, IVA incluido. Pablo Fuentes explica que la datación es "irrisoria", un 20% de lo que consideran mínimo para poder desarrollar la actividad docente con normalidad. En concreto, actualmente cuentan con 45 pianos pero utilizando los instrumentos que les dejan emplear desde el Conservatorio Profesional. "Cuando nos traslademos tendríamos trece pianos", aseguró hace más de un mes, cuando empezaron las protestas.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha pedido a la Junta y a su presidente, Juanma Moreno, que cumpla con el "compromiso" que tiene con la ciudad y la provincia. "Vamos a pelear para que esta situación cambie de cara al próximo curso. Nos decía el señor Moreno Bonilla que iba a volcarse con Jaén, que estaba comprometido con Jaén y aquí tiene una muestra para poder hacerlo visible y para hacerlo real", concluye.
Mismo sentir de la concejal de Presidencia, María Espejo, que pide al PP y a sus anteriores socios de Gobierno que no les "tiemble el sillón" y reclamen esta dotación, amén de otras medidas como el Conservatorio de Danza.
Únete a nuestro boletín