Hacienda estudia un paquete de medidas específico para Jaén
El Ayuntamiento de Jaén, junto con los de Jerez y Parla, plantea a Hacienda medidas para aliviar la deuda financiera y con proveedores
El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con sus homólogos en Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, y Parla, Ramón Jurado, se reunieron ayer con la secretaria general de Financiación Autonómica y Local, Inés Olondriz de Moragas, y el director del gabinete de la ministra, Carlos Moreno. El objetivo, poner sobre la mesa medidas que permitan aliviar la deuda financiera y con proveedores.
De momento, el Ministerio de Hacienda trabaja con un paquete de medidas a corto plazo para los ayuntamientos con un gran nivel de endeudamiento que se adapten a su situación. Sería segmentadas según distintos parámetros y en función de las necesidades de cada uno de ellos. De esta manera, se tendría un enfoque más preciso y se daría una respuesta adaptada a las singularidades de cada municipio.
Millán planteó la posibilidad de refinanciar la deuda con el Ministerio y la posibilidad de ampliación de plazos de devolución de préstamos pendientes. "Otra de las líneas que hemos planteado pasa por aportar soluciones al pago a proveedores", detalla.
"Es un buen punto de inicio, estamos satisfechos de esta primera reunión porque hemos visto la voluntad de colaborar con una situación que es compleja", defiende el regidor jiennense. Las partes se han emplazado a una nueva reunión el próximo 12 de julio.
Únete a nuestro boletín