Cerrar Buscador

Aparcamientos disuasorios en el recinto ferial y en La Salobreja

Por Esperanza Calzado - Julio 16, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Aparcamientos disuasorios en el recinto ferial y en La Salobreja

El Ayuntamiento convoca a la Mesa de la Peatonalización por segunda vez en apenas un mes y se compromete a estudiar la optimización de ambos aparcamientos. Apuesta por reactivar el Hípico también 

Apenas hace un mes que el nuevo alcalde de Jaén, Julio Millán, tomó posesión y ya se ha reunido por segunda vez la Mesa de la Peatonalización. Tras analizar los primeros cambios efectuados, como es el cambio de sentido de la calle Vicente Montuno, llega ahora el momento de pensar en más aparcamientos disuasorios para dar respuesta a los vecinos y visitantes del centro. Así, el Ayuntamiento estudiará la optimización del recinto ferial y La Salobreja, además del estacionamiento del Teatro Infanta Leonor.

Así lo ha anunciado Millán, que asegura que durante este mes se estudiará la viabilidad de puesta en servicio de dos aparcamientos disuasorios en superficie en el recinto ferial y en La Salobreja, este último a propuesta de Ecologistas en Acción. El alcalde explica que anulando el atajo en dirección a la carretera de La Guardia, este aparcamiento en superficie que se encuentra habilitado ahora solo para vehículos pesados podría albergar hasta cien coches.

Junto a éste y el de La Vestida, el Ayuntamiento trabajará por la coordinación con otras opciones, como la puesta en valor del aparcamiento disuasorio del tranvía en la carretera de Madrid o el del teatro Infanta Leonor para el acceso a Jaén por la zona de la carretera de Córdoba.

En la actualidad el uso de este aparcamiento es limitado, y si se habilitara una solución de acceso no solo por Millán de Priego sino en doble sentido para el tramo que une con la carretera de Córdoba se optimizaría el servicio de estacionamiento en esta infraestructura a un paso del casco antiguo. 

EL HÍPICO DE LA MANO DE LA INICIATIVA PRIVADA 

Junto a ello, Millán ha destacado la importancia de reactivar el aparcamiento del Hípico, que se encuentra en un lugar privilegiado, y que su explotación en colaboración con la iniciativa privada, que ha mostrado interés en esta infraestructura, permitiría ponerlo en servicio a medio-largo plazo y siempre bajo la supervisión técnica municipal de esta propuesta.

Mientras tanto, los conductores y usuarios se siguen adaptando a los cambios que entraron en marcha por el inicio de las obras de Roldán y Marín. El más destacado y que ha generado más dudas es el traslado de la parada de autobús de Virgen de la Capilla a la Plaza de la Libertad. Los usuarios del transporte público denuncian la falta de información por parte de la compañía de transporte y del Ayuntamiento.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK