Revelación culinaria 'made in' Jaén
El bailenense Jesús Moral consigue un importante galardón como chef revelación en Asia Madridfusión
Bailén está de celebración. Jesús Moral, del restaurante Taberna de Miguel, en Jaén, ha ganado el premio Cocinero Revelación 2016 en el concurso culinario Asisa Madridfusión. Este año han optado seis profesionales nominados por la organización. Sus méritos han sido evaluados por un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España.
Jesús aprendió junto a su madre, primero, y con Nacho Manzano y Pedro Sánchez después, tras haber pasado por la escuela de hostelería La Laguna (Jaén). Con solo 21 años, este “niño prodigio” de los fogones es capaz de componer platos de enorme coherencia y sensibilidad. Con un desparpajo impropio de su edad y un sentido estético avanzado, entremezcla conceptos de la alta cocina clásica con recetas populares jiennenses. No inventa nada pero adapta todo lo que ha aprendido a su propia manera de cocinar con resultados espléndidos. La suya es una cocina, ligera, limpia, sabrosa… que sorprende.
El segundo premio ha recaído en Toni Romero y Quim Coll, del restaurante 4 amb5 Mujades, de Barcelona. El tercero le ha sido otorgado a Pedro Noriega, del restaurante Castro el Gaiteru, de Llanes, Asturias. También ha sido el elegido como ganador en el concurso paralelo en las redes sociales.
Únete a nuestro boletín