"Busco dorsal para la carrera de San Antón de Jaén de 2025"
Proliferan los mensajes de compra en páginas como Mil Anuncios, Facebook o foros de atletismo mientras que el Ayuntamiento advierte de su ilegalidad
La reventa de dorsales para la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón no es algo nuevo. Son muchos los años en los que los mensajes de intercambio proliferan por las redes y en esta ocasión no va a ser menos. Páginas como Mil Anuncios, foros de atletismo o la red social Facebook ya recogen mensajes del tipo: "Compro dorsal carrera San Antón Jaén 2025".
De momento, las peticiones son de compra. Por lo que ha podido rastrear este medio, no están a la venta todavía los apreciados números. Aún así, el Ayuntamiento de Jaén advierte de la ilegalidad de esta práctica.
El Patronato Municipal de Deportes recuerda que está prohibido usar dorsales duplicados o fotocopiados. Y advierte de que personal de la organización extremará las medidas para identificarlos el próximo 18 de enero.
Sus portadores serán expulsados del circuito y los titulares del dorsal original, inhabilitados para participar en esta y en sucesivas ediciones de la cita deportiva. De la misma manera, el Patronato se reserva el derecho de denunciar a los infractores por falsedad documental, fraude o estafa.
La concejal de Deportes, Ana Núñez, recuerda que la reventa de dorsales a terceros es completamente ilegal. "Pedimos a los posibles compradores que desistan porque corren el serio riesgo de no poder competir o, como mínimo, a ser descalificados antes o después de la salida", advierte. En este sentido, cabe recordar que a la hora de recoger el dorsal y la bolsa del corredor será necesario presentar un documento de identidad válido (DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir) junto con el comprobante del correo electrónico de confirmación enviado a la dirección facilitada de contacto.
Por otra parte, el Patronato Municipal de Deportes recuerda que los atletas que no hayan acreditado debidamente su marca serán cambiados de cajón, tal y como ya ha ocurrido con decenas de corredores que habían enviado marcas falsas o clasificaciones en las que no aparecía su nombre. Sobre todo, del cajón rojo. En estos casos, la empresa encargada de las inscripciones está enviando un correo electrónico a los afectados para informarles de la situación y para darles la posibilidad de subsanar el problema. Todos los que no puedan hacerlo saldrán desde el cajón blanco.
Únete a nuestro boletín