Belén y San Roque celebra 'la pequeña revolución' en el barrio
La asociación Guadalquivir destaca las mejoras del Ayuntamiento en parques y plazas como la de Corazón de María
El Ayuntamiento de Jaén ha emprendido mejoras en parques y plazas de Belén y San Roque para alegría de la asociación vecinal Guadalquivir, encantada de la 'pequeña revolución' en el barrio.
María del Carmen Navas, presidenta del colectivo, explica que concejales —Eva Funes (Participación Ciudadana) y Javier Padorno (Mantenimiento Urbano), entre otros— han visitado el barrio dos semanas consecutivas para comprobar arreglos, por ejemplo, en el parque que está junto al cementerio de San Eufrasio, en la Avenida de las Cruces.
Otra de las mejoras que ha motivado al colectivo es el arreglo de la calle Menéndez Pelayo. "Llevábamos detrás de esto muchos años, hasta cuatro presidentes lo hemos solicitado y por fin están asfaltando la calle", expresa.
En la Plaza de Corazón de María también se han pintado bancos y se ha arreglado un muro que hay junto al jardín. De igual modo el Ayuntamiento ha cambiado las luces de las farolas en la Avenida de las Cruces. "Estamos satisfechos con las mejoras, porque, si bien aún quedan cosas por hacer en el barrio, nos sentimos escuchados", sentencia.
Únete a nuestro boletín