Respaldo de la Casa Real a la Agrupación Musical de La Estrella
Felipe VI acepta la presidencia de honor de los actos del vigesimoquinto aniversario de la fundación de una de las bandas más representativas de la música cofrade jiennense
Que una banda musical cumpla veinticinco años no es noticia frecuente, menos aún con los tiempos que corren, con la crisis generada por el coronavirus como una espada de Damocles sobre muchas de estas formaciones.
La ausencia de procesiones durante dos años consecutivos, así como la suspensión de romerías, han mermado los ingresos de las agrupaciones hasta el punto de ponerlas en serio peligro de extinción, en algunos casos, de ahí que alcanzar las bodas de plata sea todo un acontecimiento.
Bien lo sabe la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, de Jaén, la popularmente conocida como La Estrella, que a la satisfacción de sumar un cuarto de siglo de presencia en la Pasión y la Gloria de aquí une el respaldo de la Casa Real a su efeméride:
"Para el programa de actos de este aniversario, la formación jiennense contará con una Presidencia de Honor de lujo, pues nada más y nada menos que Su Majestad el Rey Felipe VI ha tenido a bien aceptar dicha propuesta", celebra la banda.
Será el próximo 3 de mayo cuando "la decana" de este tipo de formaciones en la capital sople las velas, sin descuidar los ensayos que, aseguran, llevan a cabo "con todas las medidas de seguridad".
Y es que, bajo la dirección de David Peragón, Pedro José Díaz y José Manuel Sánchez, todas las miradas están ya puestas en la Semana Santa de 2022, que como el coronavirus lo permita no va a dejar ni un hueco en las calles para disfrutar de las añoradas procesiones. La Estrella, como desde hace veinticinco años, estará ahí.
Únete a nuestro boletín