Reyes Chamorro: "Son críticas sin sentido"
La portavoz del equipo de Gobierno considera que la polémica con las peñas se debe a una "mala interpretación" de la campaña #StopFlamencos contra las agresiones sexuales
El equipo de Gobierno no acaba de comprender cómo la campaña #StopFlamencos, promovida por el Ayuntamiento para prevenir las agresiones sexuales durante la Feria de San Lucas, ha podido molestar tanto al mundo del cante jondo de la provincia. Para ella, las críticas vertidas por la Federación de Peñas Flamencas de Jaén y de la Confederación Andaluza carecen de sentido y son una "mala interpretación" del verdadero significado de la iniciativa. "#Stopflamencos únicamente trata de prevenir comportamientos de carácter agresivos frente a las mujeres y en modo alguno se refiere ni hace referencia al arte musical del flamenco”. De ahí, que la edil no entienda la polémica suscitada. Por eso, insta a todos los jiennenses "a sumarse a la campaña, que todos sabemos a qué nos estamos refiriendo" y afea "las críticas sin sentido y que no se corresponden con la realidad ni con la intención de esta campaña", subraya.
Es más, la portavoz del equipo de Gobierno tira de diccionario para recordar a aquellos que critican al Ayuntamiento que "la Real Academia Española, que el término flamenco tiene once significados según la RAE, entre las que están las relativas a chulo, insolente y al ave. Por tanto, no es un termino exclusivo del arte musical" y añade, este sentido, que la "campaña claramente hace referencia a la persona chula e insolente, y al comportamiento agresivo frente a las mujeres", replica.
LUCHA CONTRA LAS AGRESIONES
Reyes Chamorro asegura que en la lucha contra las agresiones a mujeres "no caben discusiones ni debates absurdos". En este punto, insiste en que "lo más importante de esta campaña es prevenir durante la Feria de San Lucas que se produzcan agresiones a mujeres, y nada tiene que ver ni nada tiene que identificarse con el arte musical del flamenco", reitera.
Por último, la portavoz del equipo de Gobierno destaca, en un comunicado, que "quien quiera buscar polémica o dobles sentidos está equivocado y desde el Ayuntamiento no hay ofensa alguna al flamenco como género musical, sino todo lo contrario, ya que se dice que el único flamenco que escuches sea el de las casetas, y no al 'flamenco' como persona chula e insolente", concluye la también edil de de Políticas Sociales, Igualdad, Familia, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.
Únete a nuestro boletín