Alto riesgo de derrumbe en la calle Alegría
Una vivienda de la calle Alegría queda precintada y motiva el desalojo de una familia con residencia muy cerca de la casa afectada
Las Faldas del Castillo siguen en caída libre. Y es literal. Las asociaciones vecinales Vistas al Castillo y Torre del Concejo han informado a este periódico del riesgo de derrumbe en una vivienda sin habitantes ubicada en la calle Alegría. La zona ha quedado precintada. Según señalan los colectivos vecinales, el desplome parece inminente. Bomberos confirma a este periódico que ha habido un desalojo preventivo en el número 7 que ha afectado a cinco miembros de una familia. Además, la Policía Local ha vallado desde el 7 hasta el 11 por motivos de seguridad.
El peligro arreció ayer, cuando residentes de la zona advirtieron cómo salía un bulto de la fachada. Ya cuelga el cartel de "precintado" en la puerta. La preocupación vecinal es notable, dado que la calle está muy deteriorada. "Si la fachada cede del todo, ¿también hará lo propio la calle?", se pregunta muy preocupado Francisco Castro, presidente de 'Torre del Concejo'.
VICARIO, CLAVEL Y CABRERIZAS BAJAS, PRECEDENTES
Una vecina ya había avisado de que la vivienda en cuestión cada vez daba más síntomas de decadencia. Por suerte no hay heridos y la zona está ya debidamente señalada para alertar a los viandantes.
Tanto 'Vistas al Castillo' como 'Torre del Concejo' expresan desánimo e incredulidad ante el carrusel de episodios de este tipo que se han sucedido en apenas un año. Los derrumbes, en mayor o menor medida, han perturbado a los vecinos de las Faldas del Castillo con percances en diferentes calles. En Cabrerizas Bajas se hundió aún más la tierra de un inmueble prácticamente derruido. El tejado de una casa de la calle Clavel también cedió, y el caso más reciente se dio en la calle Vicario, donde no hubo heridos pese al aparatoso desplome. Además, en la calle Ciprés hay otra vivienda precintada.
"No es normal el invierno que llevamos. Estamos hartos. Necesitamos que los partidos dejan de acusarse y pongan soluciones", concluye Castro.
Únete a nuestro boletín