Rivera, cautivado por una de las "joyas de la corona" del campo español
El líder de Ciudadanos se reúne con el sector olivarero jiennense para conocer sus necesidades, al tiempo que aboga por la "diversificación de la economía" de la provincia
Mañana fría, pero soleada en Jaén. Muy propia de la campaña de aceituna. Albert Rivera ha cerrado su primera visita a la provincia como no podía ser de otra manera: conociendo de cerca el sector olivarero jiennense, sus necesidades e inquietudes, de la mano de productores y agricultores. El líder nacional de Ciudadanos ha quedado gratamente sorprendido del potencial de una de las "joyas de la corona" del campo español, a la que "hay que mimar" para que pueda competir con plenas garantías en los mercados internacionales por cuanto representa "un tercio de las exportaciones de España".
Rivera se ha comprometido ante el sector a defender los intereses del olivar jiennense, si bien ha reconocido que la provincia necesita "diversificar su economía" y para eso, en su opinión, "hacen faltan infraestructuras que no se han hecho en los últimos años". Solo así, ha señalado Rivera, se podrá lograr que los jóvenes jiennenses "se puedan quedar en el territorio". Durante su visita a la Almazara Industrias San Pedro de La Guardia, ha participado en una clase "avanzada" de cata de aceites de oliva virgen extra y ha conocido la cadena de producción del oro verde jiennense. "Gracias a los agricultores y emprendedores jienenses por compartir con nosotros hoy las necesidades del sector olivarero. Nuestro aceite es oro, es el mejor del mundo", ha dicho el líder de Cs.
"NO ME HE REUNIDO CON LOS CRÍTICOS DEL PP DE JAÉN"
Ya en clave política, Albert Rivera ha señalado que no se ha reunido con nadie del sector crítico que ha abandonado las filas del Partido Popular de Jaén y ha remarcado, como ya hiciera en el acto público celebrado anoche, que para entrar en su formación son básicas tres premisas: La primera de ellas "estar limpios de corrupción, ser honrados y honestos y no pertenecer a ninguna organización ni a ninguna trama de corrupción". La segunda es "defender los valores de igualdad y libertad, que son el eje de nuestra política en España", y la tercera, "tener ganas de trabajar y talento". El presidente de la formación naranja se marcha de la provincia con un gran sabor de boca después de comprobar el importante crecimiento que ha experimentado su partido en un territorio bipolar, en el que Cs puede ser clave en muchos ayuntamientos, sobre todo de las dos principales ciudades, Jaén y Linares.
Únete a nuestro boletín