Unos 4.000 euros perdidos por robar flores de pascua
Mantenimiento Urbano visionará las cámaras de seguridad y ya trabaja en reponer las plantas hurtadas
Hurto repetitivo e incomprensible. Las flores de pascua que el Ayuntamiento ha colocado en el centro de la ciudad han sido robadas, tal y como confirma el edil de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. Otra vez. Plantar 400 flores ha supuesto una inversión de más de 4.000 euros. El equipo de Gobierno condena los actos vandálicos y ya trabaja para reponer los adornos.
Concretamente, las flores estaba en el entorno de la Plaza de Santa María, las calles Bernabé Soriano y Santo Reino y El Paseo de la Estación. Jódar, incrédulo, lamenta el gasto estéril que supone dejar la ciudad adornada cuando se producen robos de este tipo.
El concejal recuerda que hace unos días ya fueron robadas y repuestas por el Ayuntamiento. "Pedimos que se respete la ornamentación vegetal tanto en las fechas navideñas como el resto del año, que también sufre a menudo actos vandálicos”, señala.
LA POLICÍA LOCAL VISIONARÁ LAS CÁMARAS
El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Zonas Productivas remarca que “hace unos días" el Ayuntamiento plantaba numerosas plantas de pascua para adornar la ciudad con vistas a la Navidad, y un día después todas esas plantas sin maceta habían desaparecido. "Volvimos a plantar flores en todos los maceteros y hoy han vuelto a aparecer vacíos porque de nuevo personas incívicas han robado las flores”, lamenta.
La Policía Local visionará las cámaras de seguridad para identificar a los autores del robo. El concejal de Mantenimiento Urbano defiende que las flores y las plantas son un elemento "fundamental del paisaje urbano" que mejoran la imagen de las calles y plazas.
Únete a nuestro boletín