Roban material de pesca y lo venden por WhatsApp
La Policía detiene a dos personas en Andújar, uno de ellos, el supuesto ejecutor del robo, es menor de edad. El segundo presuntamente se encargaba de vender el material, valorado en más de 23.000 euros
La Policía Nacional ha detenido en Andújar a dos jóvenes que presuntamente asaltaron un almacén de material de pesca. Uno de ellos, menor de edad, fue supuestamente el ejecutor directo del robo, mientras que el segundo arrestado presuntamente vendía el material a un precio más bajo que el comercial. Los agentes consiguieron recuperar gran parte del material sustraído que supera los 23.000 euros.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, iniciadas las investigaciones los agentes inspeccionaron el almacén llamándoles la atención de que no existían forzamientos ni en puertas ni en ventanas. Vieron una puerta colindante con un patio interior carente de cerradura y de fácil acceso.
VENDER POR WHATSAPP
Los investigadores centraron sus sospechas en un vecino menor de edad que, presuntamente desde su vivienda, accedió fácilmente hasta el almacén sustrayendo todo tipo de material de pesca para transferirlo al segundo arrestado. Éste, presuntamente se encargaba de vender los objetos en pequeñas cantidades a un precio bastante inferior del valor real de venta al público, realizando dichas ventas a un grupo reducido de aficionados a la pesca. Al parecer, utilizaba para tal fin un grupo de WhatsApp que habían creado para tal efecto.
Los investigadores del Grupo de Policía Judicial consiguieron recuperar gran parte del material sustraído, continuando las investigaciones con el fin de rescatar el restante que había sido “colocado”.
Únete a nuestro boletín