Cerrar Buscador

Dos investigados por robar más de 860 kilos de aceituna

Por Esperanza Calzado - Febrero 15, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Dos investigados por robar más de 860 kilos de aceituna

La Guardia Civil investiga a dos personas por presuntamente llevarse el fruto de una explotación agrícola de Chiclana de Segura

La Guardia Civil investiga a un hombre y una mujer, de 40 y 43 años, respectivamente, como presuntos autores de un hurto de 864 kilogramos de aceituna. Se ha podido determinar que presuntamente fueron sustraídas de una explotación agrícola del término municipal de Chiclana de Segura.

Según informa el instituto armado en una nota de prensa, agentes del puesto de Beas de Segura observaron un vehículo tipo turismo que circulaba "muy sobrecargado" y a excesiva velocidad. Lo hacía por un camino vecinal del municipio.

Los ocupantes del vehículo, al ver la presencia de la patrulla,  mostraron una conducción esquiva, según el relato de las mismas fuentes. Así, fueron interceptados y los agentes vieron que desde el maletero hasta los asientos delanteros llevaban aceituna a granel. No pudiendo estas personas acreditar su lícita procedencia.

Continuando con las gestiones, se ha podido determinar que presuntamente fueron sustraídas de una explotación agrícola del término municipal de Chiclana de Segura.

OTROS CASOS DETECTADOS DURANTE LA CAMPAÑA

Conviene recordar que, a primeros de mes, se llevó a cabo otra operación que permitió la recuperación de más de cinco mil kilos de aceitunas y la investigación de siete personas. Los investigados eran todos vecinos de Jaén capital y tienen edades comprendidas entre los 22 y 46 años. Están acusados de ser los presuntos autores los delitos de hurto, falsificación de documento mercantil y usurpación de estado civil.

Además, en enero Guardia Civil investigó a 13 personas por su posible vinculación con el robo de miles de kilos de aceituna en Alcalá la Real y en Alcaudete. Algunos de ellos tienen "numerosos antecedentes policiales". Además, en noviembre se investigó a otro por el hurto de 1.180 kilogramos de aceituna en Arjona y en enero se detuvo a un vecino de Montoro por presuntamente robar aceituna en Lopera. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK