Entran a robar al Ayuntamiento de Espelúy y vomitan y defecan en el Salón de plenos
El Ayuntamiento denuncia los numerosos daños materiales y económicos causados en una noche donde también entraron en una iglesia del municipio
En Espelúy todavía no dan crédito a lo ocurrido y están indignados. La pasada madrugada han forzado las dependencias del Ayuntamiento y han causado numerosos destrozos. Así lo denuncia el Consistorio a través de una publicación en las redes sociales, acompañada de imágenes de lo ocurrido. Una versión que el propio alcalde, Sebastián Lijarcio, ha explicado con más detalle a este periódico.
"Informamos que en la madrugada de hoy han entrado en nuestro Ayuntamiento, en la casa de todas y todos los espeluseños, con la única intención de hacer daño", comienza el comunicado. No se han producido daños personales, pero sí materiales y económicos.
Según informa el Ayuntamiento, se han roto cristales, persianas, puertas y forzado armarios. "Se han revuelto documentos con el fin de buscar dinero metálico y objetos de valor", continúa la denuncia, que prosigue con otro hecho insólito. "Además, han vomitado y defecado en nuestro Salón de plenos, atentando contra la dignidad de nuestra institución y por consiguiente, de nuestro pueblo", lamenta.
Lijarcio detalla que en el Ayuntamiento había dinero guardado procedente de las rentas de las viviendas de alquiler social. No llegaba a los 200 euros. Además, también se han llevado otros 80 que tenía el alcalde en su despacho. Además, había restos de que los ladrones se habían bebido parte de las botellas que se guardaban en la casa consistorial, sobrante de una de las celebraciones del municipio.
Pero los hechos no se han quedado ahí. Por otra parte, esta misma madrugada también han entrado en la parroquia de Santa Catalina siguiendo el mismo esquema que en el Ayuntamiento. De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, se ha forzado y robado todos los lampadarios y limosneros del templo, con el consiguiente desorden y destrozo.
El Ayuntamiento de Espelúy informa que ambos casos están en manos de la Guardia Civil y hace un llamamiento: "Si algún vecino o vecina tiene alguna información, por pequeña que sea, resultará de gran ayuda".
Únete a nuestro boletín