Doble arresto por robar 1.000 euros en una vivienda Castillo de Locubín
La Guardia Civil indica que el engaño empleado también afectó una mujer de 86 años de Valdepeñas de Jaén
La Guardia Civil ha detenidos a dos personas por, presuntamente, acometer un robo de 1.000 euros en una vivienda de Castillo de Locubín. Los acusados, ambos madrileños de 51 y 36 años de edad, son presuntos autores de un delito de hurto y otro de allanamiento de morada.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ayer, cuando una patrulla se personó en la vivienda hurtada y tuvieron conocimiento de la praxis de los ladrones: mientras una hablaba con los moradores, el otro deambulaba por la casa.
HECHOS SIMILARES EN VALDEPEÑAS DE JAÉN
Los agentes tenían constancia e que otros ladrones se hicieron pasar por peritos judiciales en Valdepeñas de Jaén, donde en cambio no se llevaron dinero ni ningún objeto, de acuerdo con el testimonio de la dueña de la vivienda, una mujer de 86 años.
El operativo de la Guardia Civil dio con dos varones de características similares en Fuensanta de Martos. Uno de ellos, con antecedentes, llevaba en el bolsillo cerca de 2.000 euros en billetes de 50; coincidía con el robo en Castillo de Locubín.
El dinero ha podido ser devuelto a los dueños y ahora la Benemérita recaba más datos para sabe si hay más autores de hechos parecidos en otros pueblos.
Únete a nuestro boletín