Evitan el robo de combustible gracias a la colaboración ciudadana
El presunto autor de los hechos ocurridos esta noche en Las Fuentezuelas logró darse a la fuga, si bien los agentes de la Policía Local lo tienen identificado
Agentes de la Policía Local de Jaén han evitado la sustracción de combustible de un camión estacionado en el barrio de Las Fuentezuelas. Gracias a la colaboración ciudadana, se ha recuperado un bidón que contenía en su interior unos 15 litros de gasoil, así como una manguera de extracción.
Los hechos se han producido en torno a las cuatro de la madrugada de este mismo lunes. Según informa el Ayuntamiento, un testigo observó cómo un individuo supuestamente manipulaba el habitáculo del depósito de combustible de un camión estacionado en una de las calles del barrio. Al parecer, procedía a la sustracción del combustible alojado en su interior. Por eso, inmediatamente dio aviso telefónico a la central de la Policía Local.
Tras personarse una patrulla en el lugar de los hechos, los agentes realizaron una inspección del vehículo estacionado. Localizaron un bidón de 25 litros de capacidad, con una manguera conectada al depósito del combustible, con cuyos instrumentos se habían ya extraído aproximadamente unos 15 litros de gasoil. El presunto autor de los hechos logró darse a la fuga, si bien los agentes de la Policía Local lo tienen identificado. Según explica el Ayuntamiento, podría tratarse de un joven vecino del barrio, al que se ha puesto a disposición de la autoridad en las diligencias policiales abiertas por este suceso.
El propietario del camión fue localizado por la Policía Local e informado de lo ocurrido, así como de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, devolviéndole en el acto el gasoil recuperado. Reconoció daños por manipulación y forzamiento en el habitáculo que aloja el depósito de combustible y el tapón de cierre de seguridad del depósito, manifestando a los agentes que no es la primera vez que le sustraen combustible del camión en este mismo lugar y en las últimas semanas.
Únete a nuestro boletín