Una persecución acaba con dos detenidos en Linares acusados de robar combustible
El arresto fue practicado por agentes de la Policía Local que tuvieron que perseguir a uno de ellos que intentó huir y utilizar un arma blanca
Agentes de la Policía Local de Linares detuvieron anoche a dos personas acusadas de ser los presuntos autores de robo de combustible. El arresto de uno de ellos se produjo tras una persecución que terminó con uno de los agentes disparando al aire cuando el detenido parece ser que sacó un arma blanca.
Los hechos ocurrieron anoche, según relata la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, a preguntas de los periodistas. Presuntamente estos dos hombres estaban sustrayendo carburante. A la primera se le arrestó relativamente fácil, según la subdelegada. Sin embargo, la segunda intentó huir, de acuerdo con el relato de las misma fuentes.
Cuando llegó el agente parece ser que el hombre intentó utilizar un arma blanca por lo que el policía se vio obligado a hacer un disparo al aire para disuadir al varón de una posible agresión. Los arrestados se encuentran en las dependencias de la Policía Nacional en Linares. En el momento de la detención portaban trece garrafas de combustible presuntamente robado.
En cuerpo de seguridad local minero ha ofrecido más detalles sobre lo ocurrido anoche. Explica que los arrestados tienen un amplio historial delictivo como presuntos autores de sustracción de un vehículo industrial y atentado contra agente de la autoridad.
EL RELATO DE LOS HECHOS
Tras haberse denunciado la sustracción de una furgoneta en la tarde del miércoles, los agentes localizaron un vehículo de similares características en la barriada de Santa Ana, junto a un vehículo industrial. Dentro iban dos individuos en actitud sospechosa que, al ver a los agentes, emprendieron la huida e impactaron contra un coche estacionado, al que produjo distintos daños.
De acuerdo a las mismas fuentes, los individuos abandonan el vehículo y continuaron la huida a pie. Se inició una una persecución por parte de la Policía Local de Linares que se saldó, en primer lugar, con la detención de uno de los hombre, que se había resguardado bajo un coche. Posteriormente, los agentes procedieron al arresto del segundo individuo tras un intento de agresión con un arma blanca de 15 centímetros de hoja. Fue por este motivo por el que uno de los agentes tuvo que efectuar un disparo de advertencia al aire. Cabe destacar que se trataba de una zona despejada de edificios y arboleda, así como de viandantes.
Fruto de esta actuación se investiga si la sustracción del vehículo está relacionada con el robo de combustible en polígonos industriales de Linares, al encontrarse en el interior de la furgoneta trece bidones de gasolina y diversas herramientas. Los dos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Policía Nacional.
SEGUNDA DETENCIÓN EN UNA SEMANA
El pasado martes se detuvo a otras dos personas como supuestas autoras de un delito de sustracción de un vehículo industrial en la zona de La Cruz, siendo interceptados en calles adyacentes por agentes de la Policía Local de Linares, pertenecientes a la conocida como “Policía de barrio”. El cuerpo policial linarense trabaja en los últimos años en la recuperación de la figura de proximidad al ciudadano, garantizando la presencia de agentes en los distintos barrios de la ciudad.
Únete a nuestro boletín