Cerrar Buscador

A prisión por robos "con extrema violencia" a mujeres mayores en portales

Por Fran Cano - Mayo 08, 2024
Compartir en X @FranCharro
A prisión por robos "con extrema violencia" a mujeres mayores en portales
Foto: Policía Nacional.

La arrestada, de 55 años, elegía preferentemente a mujeres de edad avanzada y una víctima resultó herida en la cadera

Una mujer de 55 años de edad ha sido detenida por la Policía Nacional por, presuntamente, perpetrar robos en el interior de portales de viviendas y elegir sobre todo a mujeres mayores entre las víctimas. La arrestada ya está en prisión.

Según describe la Policía en un comunicado hecho público hoy, lo hacía con "violencia desmesurada" y llegaba a agredir físicamente a las mujeres. Una de sus víctimas tuvo que ser ingresada de urgencia e intervenida quirúrgicamente tras resultar con fractura de cadera dada la extremada violencia que la autora empleó en la ejecución del robo.

EL INICIO, EN EL GRAN EJE

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la asistencia sanitaria y la intervención quirúrgica en un Hospital de la capital por fractura de cadera a una mujer de 85 años de edad.

La víctima relató a los agentes que el día anterior se encontraba haciendo unas compras por la Avenida de Andalucía, cuando accedió al portal de su vivienda y notaron que alguien le tocaba el hombro cuando se encontraba pulsando el botón del ascensor. Fue cuando la detenida se abalanzó sobre ella, la cogió del cuello, le intentó quitar el bolso y en el forcejeo la tiró contra el suelo. Así huyó del lugar y dejó a la anciana tirada.

ADICTA A LAS APUESTAS

Las pesquisas dieron con un episodio similar en 2022, cuando otra mujer de 83 años fue la víctima de un robo con violencia. Al parecer, el móvil de los robos era la adicción a los salones de apuesta. La detención fue hace unos días en el domicilio de la mujer. Las grabaciones analizadas por los agentes han sido cruciales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK