El robo en una hamburguesería pone en alerta a los vecinos del Bulevar
Los ladrones forzaron la entrada y se llevaron el dinero de la caja registradora. Varias urbanizaciones instalan cámaras, mientras que en el vecindario crece la sensación de inseguridad
La sensación de inseguridad crece en el barrio del Bulevar. El robo esta madrugada de una hamburguesería del Paseo de España pone en alerta a los vecinos de la zona. Uno o varios desconocidos han accedido al local, tras forzar la persiana metálica y la puerta de entrada, y han reventado el ordenador para hacerse con el dinero de la caja registradora. Los hechos, según confirma uno de los encargados del bar a este medio, han ocurrido entre la una y las siete de la madrugada, hora a la que ha llegado la limpiadora y ha visto todos los destrozos.
Por el momento, se desconoce cuánto dinero se han llevado, aunque creen que poco, ya que anoche, debido a la tormenta, no hubo demasiado público en la hamburguesería. Al parecer la alarma no saltó, por lo que no se pudo dar aviso a la empresa de seguridad ni a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Agentes de la Policía Científica se ha personado en el establecimiento para su inspección en busca de pruebas que puedan identificar al presunto autor o autores del robo.
Este incidente se suma a otros muchos ocurridos en el Bulevar desde que se quedaron sin vigilancia privada los parques el pasado mes de marzo. Hay urbanizaciones y bloques que han puesto cámaras de seguridad, mientras la asociación de vecinos pide más seguridad en el barrio. "Las patrullas de paisano hacen una buena labor, pero no disuaden a los delincuentes comunes puesto que no se ven", asegura el presidente de 'Bulevar', Juan Rubio.
Sin embargo, las estadísticas no respaldan un aumento de los robos, pero sí de pequeños hurtos a través del método del tirón. También se ha detectado un incremento de actos vandálicos, peleas y presencia de delincuentes comunes que tienen atemorizados a los más jóvenes de la zona. "A mi hijo, sin ir más lejos, ya le han pegado dos veces en el skatepark (parque de patinaje)", señala Juan Rubio, quien advierte: "Todo ha ido a peor desde que no hay servicio de vigilancia privada". Eso ocurrió el pasado mes de marzo y, desde entonces, el Ayuntamiento cuenta con auxiliares que se encargan de la apertura y el cierre de los parques, pero no de las labores de seguridad.
El presidente de la Asociación de Vecinos reclama a las autoridades que tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema de la vigilancia en los parques. En enero, el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ante la presión de los residentes anunció que el Ayuntamiento estaba trabajando en un proyecto bastante ambicioso para continuar prestando dicho servicio. De momento, no se sabe nada de la intervención.
Únete a nuestro boletín