La Policía detiene a uno de los perturbadores de los negocios del centro
El arrestado y otro investigado acumulan más de 20 detenciones por robos en locales de la capital
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 45 años por, presuntamente, robar a menudo en negocios del centro de Jaén con la técnica del 'apalancamiento'. Se trata de un hombre de nacionalidad española, y el Cuerpo también investiga a otro, de 20 años, que al parecer es su acompañante habitual en este tipo de hurtos.
La manera de actuar de ambos consistía en acechar negocios con poca seguridad para robar teléfonos y garrafas de aceite de oliva a fin de venderlas de forma ilegal. Los comerciantes del centro de Jaén alertaron de que usaban la técnica del 'apalancamiento', de modo que los propios ladrones controlaban la vigilancia policial.
SIETE DENUNCIAS
Las investigaciones comenzaron a principios de año cuando aumentaron el número de delitos en los establecimientos, especialmente por la noche. Hasta siete comerciantes interpusieron denuncias por robos. La forma de acceder de los investigados siempre era empleando la fuerza en puertas, persianas o escaparates para después llevarse objetos o el dinero.
Las grabaciones de seguridad resultaron fundamentales para que los policías identificaran a los sospechosos, que huían de forma sigilosa por las calles estrechas o por callejones. El dispositivo de los agentes dio con los sospechosos y uno de ellos está pendiente de detención.
Únete a nuestro boletín