Tres detenidos por una oleada de robos en Pozo Alcón

La Subdelegación del Gobierno en Jaén alertó, el mes pasado, del "inusual" incremento de robos en el municipio e incrementó la presencia de la Guardia Civil
"Inusual sucesión de delitos, especialmente de robo con fuerza en las cosas". Así es como calificó, en octubre, la Subdelegación del Gobierno y acordó incrementar la presencia de la Guardia Civil en Pozo Alcón. También se hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que en el caso de que observasen cualquier movimiento sospechoso llamasen al 062. Todas estas medidas han tenido su recompensa.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de diversos delitos de robos cometidos durante este mes de noviembre en Pozo Alcón. Los arrestados tienen entre 25 y 33 años.
Los agentes iniciaron inmediatamente la investigación tras tener conocimiento de los hechos delictivos mediante denuncias presentadas por vecinos del municipio. Durante la investigación, fue avisada la Guardia Civil por un intento de robo en un comercio. Intervino una patrulla que localizó a dos sospechosos en las inmediaciones, los cuales, a pesar de intentar huir, acabaron detenidos por los agentes.
Continuando con la investigación, se procedió a la identificación y detención de una tercera persona, que también supuestamente había participado en los robos.
La Guardia Civil ha probado la participación de los inculpados en los hechos delictivos, logrando esclarecer un total de seis delitos contra el patrimonio, consistentes en delitos de robos con fuerza y hurtos cometidos en interior de vehículos, delito de allanamiento de morada y delito de robo con violencia.
Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de Cazorla.
Únete a nuestro boletín