Vecinos de las urbanizaciones de Jaén recogen firmas ante la alarma por los robos
El próximo 7 de marzo tienen previsto llevar a cabo una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para reclamar soluciones
Fin de semana de organización y preparativos entre los vecinos de las urbanizaciones de Jaén que durante los últimos días están demandando soluciones a la inseguridad que sufren. Ayer volvieron a reunirse para ir preparando la concentración que llevarán a cabo el próximo 7 de marzo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Además, han empezado a recoger firmas que se entregarán en el Ayuntamiento reclamando soluciones, según han confirmado fuentes vecinales a este periódico.
Fue a primeros de febrero cuando residentes de Puente Tablas, Cerro Molina, Vega de la Reina, La Manseguilla, Jardines de la Yuca, Altos del Puente Nuevo, Las Cumbres, Entrecaminos, Campo Olivo, Los Rosales, La Carreta y el resto de urbanizaciones, comunidades y viviendas de la Nacional 323 denunciaron el miedo que tienen a que entren a sus viviendas a robar. Sólo en el caso de las urbanizaciones de la capital se han contabilizado unos 120 casos en los últimos meses, según las estimaciones vecinales.
El fin de semana pasado fue la gota que colmó el vaso. Tras las reuniones mantenidas por la subdelegación del Gobierno de Jaén con los ayuntamientos de ambos municipios y su llamada a la calma, un vecino de Cerro Molina resultó herido en la cabeza cuando acudió a la llamada de auxilio de otro. Al día siguiente, los residentes decidieron empezar a tomar cartas en el asunto y acordaron protestar el próximo 7 de marzo y recoger firmas.
Además, se da la circunstancia que esta misma semana la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Jaén acusados de robar dentro de varias viviendas. Supuestamente lo han hecho en la pedanía marteña de Monte Lope Álvarez, en Compotejar, Granada y, también, en Puente Tablas. Ambos tienen antecedentes policiales y, además, uno de ellos ha sido detenido de nuevo por la Policía Nacional ya que es el presunto autor del robo de varias motocicletas.
Lo que demandan los afectados es una mayor presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la zona ya que se siente totalmente atemorizados. Por eso, no van a parar hasta que obtengan la respuesta esperada.
Únete a nuestro boletín