Rocío Márquez abrocha la edición primaveral de 'Música en Segura'
La celebrada cantaora onubense ofrecerá mañana un concierto en la que supone su primera comparecencia desde el comienzo del estado de alarma
"Será mi primer concierto desde antes del estado de alarma. Me agrada que sea dentro de Música en Segura, pues mantengo un vínculo con la localidad y buenos amigos allí. Estoy agradecida por la oportunidad que nos da el festival de ofrecer el concierto vía ‘streaming’ en estos tiempos donde para mí la música es necesaria para conectarnos con nosotros mismos desde el gozo y la calma".
Son palabras de Rocío Márquez, la celebrada cantaora onubense, a cuenta del concierto que mañana domingo, a partir de las doce del mediodía, ofrecerá dentro de la Primavera Online de Música en Segura. Una cita de esas de primer orden para los amantes del flamenco, que pueden seguir en directo a través de www.musicaensegura.com
Para la ocasión, la artista cantará temas de su último disco, Visto en el Jueves, acompañada del guitarrista Juan Antonio Suárez "Canito". No es la primera vez que Márquez, doctora Cum Laude por la Universidad de Sevilla, actúa en el festival segureño, donde ya dejó boquiabierto al personal en la edición de 2015.
"Es muy importante que Rocío Márquez vuelva a actuar con nosotros en Música en Segura. Estuvo cuando estábamos empezando y lo hará en estos momentos de reinvención. El concierto de Rocío es muy especial y simbólico para el festival, ya que el 24 de mayo sería el último día de su edición de mayo y a la misma hora a la que estará actuando se celebraría una cita clásica del festival: el concierto en la aldea de Moralejos", en palabras de Daniel Broncano, director de la cita, que este año, por culpa del coronavirus, ha tenido que adaptarse a las circunstancias y cancelar su cartel mayero.
Desde sus comienzos, la cantaora supuso un soplo de aire fresco en el universo jondo con discos como Aquí y ahora, Claridad, El Niño, Firmamento y Visto en El Jueves, su último trabajo édito, que incluye una sobrecogedora versión personalísima de Luz de luna, un clásico en voces como las de Chavela Vargas o el linarense Raphael.
Premio Lámpara Minera en 2008, posee también el Giraldillo a la Innovación de la Bienal de Sevilla y el Coups de Coeur de la Academia de Charles Cros (Francia).
Únete a nuestro boletín