Cerrar Buscador

La historia de Rocky, el pit bull que sobrevive a un hachazo

Por Fran Cano - Octubre 25, 2023
Compartir en X @FranCharro
La historia de Rocky, el pit bull que sobrevive a un hachazo
Rocky, convaleciente tras el ataque sufrido. Foto: The Animals Home Linares.

'The Animal's Home' de Linares rescata a un can que fue brutalmente atacado en Guarromán y que ahora se recupera todavía sin poder andar

La vida de Rocky, un pit bull terriel atacado brutalmente en Guarromán el pasado sábado, sigue adelante gracias a los cuidados de 'The Animal's Home', una protectora de Linares. El perro recibió un impacto —probablemente con una hacha o con un pico— en la cabeza y todavía no puede andar. "Está vivo de milagro y por su corpulencia. No era un perro abandonado; está sano y pesa 25 kilos", describe en declaraciones a este periódico Lara Martínez, vicepresidenta de la protectora, especializada en razas potencialmente peligrosas.

Fue el sábado cuando recibió una llamada que no pudo contestar. Enseguida le entró al WhatsApp un mensaje de una chica informando de que había un pit bull herido en Puente Collado, un paraje de Guarromán. "Me dijeron que no podía levantarse", narra Martínez.

El can acabó en un río inmóvil. Hasta el lugar llegaron agentes de la Guardia Civil. Lara Martínez se desplazó enseguida y cuando llegó al sitio, montó al perro en el coche. "No podía no moverse. No hizo nada", apunta.

"NO ERA UNA HERIDA DE BALA"

En una clínica, el animal fue sedado y el informe del veterinario determinó que la herida —justo en la parte que une el cuello y la cabeza— no procedía de un disparo, como inicialmente habían especulado quienes descubrieron al perro. El informe refleja que se trataba de un material duro, como el hierro. "Querían cortarle la cabeza", lamenta Lara Martínez.

Rocky fue operado de urgencia y pasó 24 horas sin despertar. Hoy, cuatro días después del ataque, sigue convaleciente, con problemas para comer e incapaz de mantenerse en horizontal. Todavía no se sabe qué secuelas tendrá y todo apunta a que la médula está afectada. El Pacma ha emitido un comunicado para buscar e identificar a la persona responsable. "Pedimos a la ciudadanía que se ponga en contacto con el Seprona", señala la fuerza animalista.

El animal fue hallado sin microchip, de modo que habrá sanción administrativa. La protectora reúne pruebas, con ayuda de los vecinos, para armar la denuncia. 'The Animal's Home' no especifica donde se recupera porque hay miedo de un nuevo ataque. "Hace un par de días nos avisaron por otro caso: un mastín muerto, con las patas atadas, en la zona de la mina de San Andrés, en La Garza. Vivimos rodeados de 'personas' salvajes", sentencia.

 La herida del animal. Foto: 'The Animals Home' de Linares.
La herida del animal. Foto: 'The Animals Home' de Linares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK