Romerito II: debut y victoria

El boxeador de Linares se impuso a Ionut Pantiru en su primer combate como profesional, venciendo al rumano en los cuatro asaltos
El púgil linarense Esaú Castillo, más conocido como “Romerito II”, debutó como boxeador profesional de la mejor manera posible. En La Salobreja y ante unos 700 espectadores, el linarense logró derrotar al rumano afincado en Zaragoza Ionut Pantiru.
Aunque su rival contaba con más experiencia e intentó amedrentarle de una manera más que discutible, finalmente Castillo venció por puntos en los cuatros asaltos a su adversario. Una decisión que los jueces respaldaron por unanimidad.
"No esperaba que mi rival me presionara tanto desde el principio. De hecho ni me saludó antes de empezar. Me golpeó con la cabeza, se me echaba encima... fue un combate que lució feo por él", afirma Castillo en declaraciones a este periódico. "En el tercer asalto me lo hizo pasar regular; él sabía que yo era más habilidoso y explotó su baza", añade.
UNA VELADA MUY COMPETIDA
En la misma velada, el debutante Alejandro Portillo y David Zurita saldaron sus enfrentamientos con derrota. En cambio, Raúl Santiago superó al madrileño Julián Alonso y José Francicos Gutiérrez hizo lo propio frente al marroquí Achraf.
Con respecto a la categoría femenina, tres de tres: Carmen González, Irene Gómez y Martha López del Árbol se llevaron la victoria en sus respectivos enfrentamientos. Una señal que muestra el crecimiento del boxeo femenino en nuestra provincia.
Admirador de Marvin Hagler y de Julio César Chávez, con 76 kilos y medio de peso y un estilo equilibrado entre el estilismo y la potencia, Esaú Castillo descansará unos días antes de empezar preparar sus segundo combate. "Espero encontrar un rival que quiera pelear sin 'guarrear' y seguir compitiendo para aspirar al título", concluye.
Únete a nuestro boletín