Rostros jiennenses 'de cine' en los podios audiovisuales
Las actrices Rosario Pardo y Cristina Mediero son reconocidas, respectivamente, en el municipio gallego de Noia y en Villanueva del Arzobispo
Nombres propios de la escena española, el uno consagrado y el otro emergente, se suben a los podios de las artes audiovisuales.
Es el caso de la popular actriz Rosario Pardo, la mar de contenta tras recibir el premio honorífico de la XXII Mostra de Curtas de Noia, en la provincia gallega de La Coruña. Un galardón que reconoce la carrera de "una de las actrices más célebres del panorama audiovisual español" cuyo acento, inconfundiblemente jaenés, hace patria lo mismo en los escenarios que en la pequeña o la gran pantalla:
"En este festival ya recibí un premio a mejor actriz por un corto, pero este ha sido a la trayectoria. Recibir un premio así me deja fascinada, porque me da cosa que hay mucha gente como yo, que llevamos trabajando toda la vida, ilusionadas con el oficio, y no van a recibir nunca ningún tipo de premios, por cuestiones variopintas de la vida", explica Pardo a este periódico en medio de un 'trancazo' de esos que llevan directamente a la cama a su víctima.
La conocida y reconocida intérprete apostilla: "Me hizo mucha emoción, más que nada, pero me da también la sensación de que empiezo a ser mayor, porque son premios honoríficos y ya llevo varios, así que me me empieza a dar un poco de 'chuchurria". 'Chuchurria' (palabro cien por cien jaenés) pero de la buena, claro.
Por su parte, la madrileña de nacimiento pero jiennense de adopción Cristina Mediero disfruta también, estos días, de las mieles del éxito. No en vano, acaba de sumar a sus cargadas vitrinas una nueva distinción, la mención de honor de las Artes Escénicas del Otoño Cultural de Villanueva del Arzobispo.
La actriz, que continúa inmersa en el rodaje del cortometraje Night Show, de la mano de Loklaro Producciones, estrenó en el municipio villanovense la obra Ay Carmela "con un exitazo tremendo" (asegura a LacontradeJaén), la misma noche que recogió su galardón.
"Ha sido muy especial recibir este reconocimiento, que recogí con mucho cariño. Estoy muy contenta porque Villanueva del Arzobispo es uno de los sitios que más apuesta por la cultura, y ser reconocida allí es un honor. Fue muy especial poder compartirlo con ese maravilloso público que nos había acompañado en nuestra función, acabamos llorando, fue una noche muy emocionante", manifiesta Mediero a Lacontradejaén.
Únete a nuestro boletín