Cerrar Buscador

Un roscón de 120 metros

Por Esperanza Calzado - Enero 02, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Un roscón de 120 metros
Roscón solidario del año pasado. Foto: Juan Carlos Fernández.

Los marteños comerán un Roscón de Reyes de 120 metros y mostrarán, por segundo año, su solidaridad con el pueblo saharaui

¿Alguna vez han visto un Roscón de Reyes de cien metros? El año pasado lo preparó la Panadería Manolete de Martos. No fue una tarea sencilla, todo lo contrario. Pero fue un éxito. La causa por la que se hizo, ayudar a los menores saharauis. Tal fue la aceptación que ya se ultima la segunda edición, que promete ser más espectacular todavía. Esta vez, el roscón medirá 120 metros.

La cita será el viernes, a las puerta del Teatro Álvarez Alonso, después de la cabalgata, tal y como se hizo el año pasado. Casi un centenar de establecimientos de la Ciudad de la Peña se han sumado a la iniciativa de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, y que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento. Una chocolatada, licor de membrillo, licor de hierbas y mucho más amenizará la fiesta solidaria.

Silvia Martínez, miembro de la Asociación Ayuda al Pueblo Saharaui recuerda que son diez las familias marteñas que forman parte del colectivo. Este año está previsto que viajen trece dentro del programa Vacaciones en Paz. Martínez ha anunciado que son 97 los establecimientos que han querido colaborar para que esta actividad sea efectiva. Además, ha destacado que con la función de teatro de La Bella y la Bestia, y las actividades desarrolladas durante las Fiestas de San Miguel, se ha recolectado ya el dinero para  recolectado el dinero para traer a diez de los niños. Desde la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui animan a toda la sociedad marteña a participar en estas actividades, así como a traerse menores en verano, para que puedan disfrutar de unas vacaciones en paz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK