La cooperativa San Isidro tendrá una rotonda para agilizar la campaña oleícola
La Diputación interviene para construir una rotonda en la JA-4306 tras la demanda de la cooperativa San Isidro de Castillo de Locubín
Reivindicación lograda. Operarios ya trabajan para construir una rotonda junto a la Sociedad Cooperativa San Isidro de Castillo de Locubín. La Diputación asume los trabajos con una partida de 35.000 euros después de que el Ayuntamiento trasladara la demanda de los cooperativistas.
Como en la zona ya hay gasolinera, los agricultores de la cooperativa más grande de Castillo habían pedido la construcción de una rotonda para evitar colas y agilizar el trabajo, sobre todo en la recolección de la aceituna. Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo, asegura a este medio que las obras empezaron el pasado lunes y que concluirán a lo largo del mes de octubre. Los trabajos se dan en la carretera JA-4306, cuya titularidad es de la Administración provincial, de ahí que Rodríguez moviera ficha para conseguir el visto bueno de la Diputación.
EL PUENTE DE TRIANA
El diputado de Obras, José Castro, visitó ayer la zona y se comprometió a que, una vez quede lista la rotonda, habrá un cambio de acerado desde ahí hasta la entrada del pueblo. "Es una vía con mucho tráfico, y recibimos especialmente a quienes llegan desde Fuensanta de Martos y Valdepeñas", apunta el alcalde.
Rodríguez trasladó a Castro la necesidad de reforzar el Puente de Triana, dado que los pilares están "descalzados" por el impacto de las lluvias. El objetivo del Ayuntamiento es evitar que sufra los problemas que tuvo el conocido como puente de Valdepeñas, que se derrumbó por el temporal.
Únete a nuestro boletín