La salud de Joaquín Sabina "evoluciona favorablemente"
El último parte médico emitido por el Hospital Ruber Internacional indica que el cantautor ubetense continúa en la UCI y descarta nuevos informes públicos a no ser que su evolución sufra cambios relevantes
Según el diario El País, "el último parte médico, emitido hoy viernes, por el Hospital Ruber Internacional, señala que "transcurridas 24 horas de la intervención, Joaquín Sabina permanece ingresado en la UCI y tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable".
Tras la operación quirúrgica a la que fue sometido ayer por el equipo que lo atiende en la clínica madrileña, parece que la normalidad es la tónica dominante en el proceso de recuperación del autor de 19 días y 500 noches. No obstante, y en palabras del representante del artista, José Navarro, a El País, "está estable, aunque su recuperación va a ser muy lenta. Mucho más lenta de lo que la gente cree. Tiene antecedentes y una edad [71 años] que obligan a ser cautos y a que Joaquín esté tranquilo", ha informado. Fuentes hospitalarias han añadido que Sabina "ha pasado buena noche y se encuentra mejor".
Por su parte, el centro hospitalario donde se recupera del accidente sufrido el pasado el miércoles durante un concierto en Madrid aclara que el de hoy viernes será el último parte, "salvo que surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente".
Joaquín Sabina cayó desde una altura aproximada de dos metros desde el escenario del Wizink Center. Aunque en un principio nada parecía indicar la gravedad del percance, el jueves el equipo médico decició operarlo de urgencia tras detectarle un hematoma intracraneal.
Únete a nuestro boletín