Sabina tendrá un centro de interpretación en Úbeda
Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, confirma a este medio que el Palacio Marqués de Mancera parece la primera opción para el centro cultural de Sabina, si bien aún está por decidir con el artista
Úbeda dedicará un centro cultural al cantautor Joaquín Sabina, hijo predilecto de Andalucía e icono de la Ciudad Patrimonio. La habilitación del espacio, cuyo nombre oficial está por decidir, será posible en el marco de la Estrategia de Fondos Europeos DUSI. La partida prevista es de 684.000 euros, aunque la intención del Ayuntamiento es aumentarla con colaboraciones, en principio públicas, compatibles con los fondos Feder, tal y como señala en declaraciones a este medio, Toni Olivares, alcaldesa ubetense.
El 80% de la partida proviene de fondos europeos; el resto lo asumirán las arcas locales. La municípe confirma que el Palacio Marqués de Mancera parte como el espacio donde iría el centro cultural, aunque no está aún confirmado. "Tenemos que sentarnos con Sabina y hablarlo", apostilla, y admite que el enclave en la Plaza Vázquez de Molina le encanta al músico. El Palacio Marqués de Mancera fue adquirido por el Ayuntamiento vía alquiler y ayuda en la conexión con el conjunto histórico.
El Ayuntamiento quería una tercera pata para complementar los recursos culturales y turísticos de las rutas de San Juan de la Cruz y de Antonio Muñoz Molina. Sabina está muy presente en la ciudad y una de las últimas veces que se dejó ver en Úbeda fue con motivo de las VI Jornadas Sabina por Aquí, organizadas por el colectivo Peor para el Sol. "Me he encontrado con un pueblo más moderno", dijo el artista a comienzos del pasado mes de septiembre.
Únete a nuestro boletín