Sabina: "Me he reencontrado con un pueblo mucho más moderno"
El cantautor disfruta con el concierto de la Agrupación Musical Ubetense y con la tertulia poética junto con Benjamín Prado en el marco de las VI Jornadas Sabina por Aquí
El regreso del hijo pródigo de Úbeda ha dejado escenas estupendas. En todas un común denominador, Joaquín Sabina ha disfrutado con la sexta edición de Sabina por Aquí, donde hay espacio para el arte, la música y la literatura. "Me he reencontrado con un pueblo más moderno, más limpio", aseguró el cantautor.
Juanjo Gordillo, portavoz de 'Peor para el Sol', el colectivo que organiza la cita, destaca la cantidad de gente que ha arropado las jornadas un año más. Sabina llegó antes de la inauguración y disfrutó de un tiempo especial en la Sala Roja del Hospital de Santiago, donde contempló la muestra de su autoría, Aves de paso. Se trata de 39 tablas y 250 dibujos que el ubetense ha realizado en medio de su actividad profesional, entre concierto y concierto. "No es mi principal faceta, pero sí que me relaja y aprovecho que no estoy delante del público", declaró a los medios. "Cada vez quiero estar más cerca de mi pueblo y de las actividades de Úbeda", añadió.
EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO
Toni Olivares, alcaldesa local, y la concejal de Cultura, Elena Rodríguez, acompañaron al protagonista. Hubo mención para Javier Salas, fotógrafo destacado en la trayectoria de Sabina, que tiene la exposición De purísima y oro disponible en la Iglesia de San Lorenzo.
La tertulia con Benjamín Prado fue otro de los momentos más esperados. Ambos compartieron poemas y desentrañaron historias vinculadas a los versos. La cola de fans para firmar libros se prolongó hasta los cuarenta minutos. Sabina y Prado recibieron dos atriles de Juan Pablo Tito, de Alfarería Tito.
El cantante disfrutó con las ocho versiones de canciones suyas que hizo la Agrupación Musical Ubetense. "Vimos a Joaquín Sabina muy contento, feliz de estar entre amigos", concluye Gordillo.
Únete a nuestro boletín