Cerrar Buscador

Sale ardiendo una torre de luz de Linarejos

Por Javier Esturillo - Agosto 04, 2018
Sale ardiendo una torre de luz de Linarejos
Torre del Estadio de Linarejos dañada por el feugo. Foto: Palabra de Fútbol

El fuego ha sido fortuito y ha afectado a una de las torretas ubicadas en tribuna. El incidente no impedirá que el Linares juegue este noche el partido amistoso que tenía programado con el Europa FC de Gibraltar

El Estadio Municipal de Linarejos, que el próximo 15 agosto cumplirá 62 años de su inauguración, vuelve a sufrir un incidente. En esta ocasión, un incendio ha afectado a una de las dos torres de luz ubicadas en tribuna. El fuego se ha producido a primeras horas de la mañana por causas que aún se desconocen, pero todo apunta a que ha sido fortuito. 

Operarios del Ayuntamiento se han trasladado hasta el campo de fútbol para apagar las llamas y, posteriormente, solucionar la avería que, por fortuna, no ha afectado al cuadro eléctrico de la instalación deportiva que fue renovado hace solo seis meses. Los empleados municipales tratan de solucionar el problema que, sin embargo, no impedirá que el Linares dispute este noche, a partir de las nueve menos cuarto, el trofeo que lleva, precisamente, el nombre del estadio frente al Europa FC de la Gibraltar Football League.

En principio el rival del conjunto de Juan Arsenal para la primera edición del torneo era el Córdoba CF de la Segunda División, pero problemas internos del club verdiblanco, que ha sustituido de entrenador tras la marcha de Francisco y la llegada José Ramón Sandoval, motivaron el cambio de contrincante. 

 Zona de tribuna del Municipal de Linarejos.
Zona de tribuna del Municipal de Linarejos.

UNA INSTALACIÓN CON MUCHOS ACHAQUES

No es la primera vez que Linarejos sufre algún tipo de incidente en los últimos años. El pasado mes de marzo la cubierta de la tribuna de peñas, en la zona de Preferencia, salió literalmente volando y obligó a aplazar el encuentro entre el Linares y el Atlético Malagueño. Y es que Linarejos sufre los achaques propios de la edad y de las mínimas reformas que se han acometido desde su inauguración en 1956.

Cada vez que llueve con insistencia y el viento azota con fuerza, los aficionados azulillos se echan a temblar. Hace cuatro año, el muro exterior de la grada de animación -más conocida como fondo gol- se vino abajo. Por fortuna, sucedió a primeras horas de la mañana y no hubo que lamentar daños personales. Años atrás, en la década de los 90, también sufrió daños estructurales la tribuna como consecuencia de una tromba de agua que anegó la zona de vestuarios. Todo ello pone de manifiesto una realidad: Linarejos ha envejecido de manera irremediable hasta presentar un estado lamentable y claramente peligroso en determinadas zonas para todos los que allí acuden cada día de partido.

Los hinchas azulillos descargaron todo su malestar en las redes sociales en las que volvieron a reclamar la construcción de un nuevo estadio. Una reivindicación que viene de lejos. Mientras que otras ciudades de tamaño similar a Linares -Puertollano, Alcalá de Guadaira, Lucena, Algeciras, Jaén o Lepe- han estrenado estadios en los últimos años, Linarejos solo ha recibido "cuidados paliativos" que ni mucho menos han resuelto los graves problemas que presenta tanto las instalaciones como los propios accesos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK