A la espera de la nueva hoja de ruta para Salud Responde
CGT solicita la comparecencia del Consejero de Salud y Familia para que explique la integración de las plantillas de gestión telefónica Salud Responde y 061
El 5 de septiembre de 2019 es una fecha que quedará grabada en la mente de los trabajadores de Salud Responde y del 061. Fue cuando el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunció, en sede parlamentaria, que ambos equipos iban a formar parte de la Administración autonómica. "La gestión del servicio telefónico de emergencias sanitarias 061 y Salud Responde dejarán de ser un servicio de gestión privada y se incorporará a la mayor brevedad posible como un servicio propio del Servicio Andaluz de Salud", dijo. Pero el sindicato CGT quiere saber cuál es la hoja de ruta.
El colectivo denuncia que a día 29 de septiembre, nadie se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores de estas plantillas para explicar los procesos. Por eso, CGT ha pedido la comparecencia del consejero, que será el próximo 3 de octubre, para que aclare cómo y cuándo se va a realizar el proceso de integración.
Y es que no acaban de tenerlas todas consigo. Aseguran que unos días después de que el mismo hiciese estas declaraciones, salió a concurso una nueva licitación de la gestión telefónica de 061. Recuerdan, además, que en el caso de Salud Responde vence la actual concesión el 31 de diciembre del presente año.
Ambas plantillas confían en que, en la próxima comisión de Salud, Aguirre ofrezca una respuesta precisa y más concreta sobre fechas y condiciones para garantizar la tranquilidad de las personas que trabajan en estos servicios.
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