La rápida actuación de los funcionarios salva la vida a una interna de la prisión de Jaén
Una interna ha sufrido una parada cardiorrespiratoria pero la rápida intervención de los empleados ha evitado males mayores
El sector de Administración General del Estado de CSIF Jaén aplaude la "actuación ejemplar" del personal del centro penitenciario de Jaén. Al parecer, esta mañana, una interna ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, sin embargo todo ha quedado en un gran susto gracias a la rápida intervención de los empleados públicos.
“Al sufrir la parada, los funcionarios que se encontraban en ese turno la han trasladado rápidamente a Enfermería y allí, el personal sanitario de la prisión ha conseguido reanimarla, salvándole la vida”, detalla Miguel González, responsable del sector de Administración del Estado de CSIF Jaén. El sindicato valora esta actuación y hace hincapié en la necesidad de un empleo público eficaz y de calidad y con los recursos humanos y materiales necesarios para que este tipo de situaciones puedan solventarse de la misma forma que ha ocurrido hoy, con un final positivo.
Desde CSIF se manifiesta públicamente esta actuación, no porque sea algo extraordinario, ya que los trabajadores de la prisión lo hacen de forma habitual y con gran responsabilidad, sino porque a día de hoy se encuentran inmersos en un conflicto laboral por la falta de reconocimiento por parte del Ministerio de Interior y por la necesidad de mejorar sus condiciones laborales, asegura en un comunicado. "Esta actuación es solo un ejemplo de la labor y funciones fundamentales que realizan diariamente en cada centro penitenciario", concluye.
Únete a nuestro boletín