El solar que 'resucitará' para los vecinos entre San Felipe y el Almendral
El Ayuntamiento inicia los trabajos para recuperar un terreno de 300 metros cuadrados en desuso desde hace décadas
Un solar ubicado entre San Felipe y El Almendral será habilitado para los vecinos una vez concluyan los trabajos iniciados por el Ayuntamiento de Jaén. Son casi 300 metros cuadrados de terrenos en desuso "desde hace décadas" y que ahora tendrá un uso comunitario a partir de la colaboración entre el Centro Especial de Empleo, Imefe y Patrimonio Municipal.
Los trabajos de desbrozamiento ya iniciados son posibles con la colaboración del programa de Empleo y Formación Ecojaén III. "Una vez finalizados estos trabajos iniciales, y dado que el terreno presenta desniveles, vamos a crear dos plataformas", señala en un comunicado José María Cano, concejal de Centro Especial de Empleo y Patrimonio Municipal.
"En cada una de ellas se plantará vegetación con riego por goteo, y en una fase posterior se instalarán algunos asientos", agrade el edil perteneciente a Jaén Merece Más, en el Gobieron local junto con el PP.
"Esta acción responde al compromiso con la mejora de los espacios públicos y la recuperación de zonas abandonadas para generar entornos más accesibles y agradables para la ciudadanía", sentencia el Ayuntamiento.
Únete a nuestro boletín