“Hay gente dispuesta a irse de San Ildefonso”
Las pancartas contra el botellón abundan en el malestar de los vecinos
Nada nuevo bajo el sol, y esa es la mala noticia: la vida en torno a la Plaza de San Ildefonso es aún muy complicada debido al incivismo. Malas prácticas ciudadanas que abarcan desde el vandalismo hasta la contaminación acústica pasando por botellones ilegales. Y hay vecinos que ya han dicho tantas veces ‘basta’. Hay vecinos dispuestos a dejar sus pisos, según comenta a este medio un residente en la zona.
“Existe ya mucho cansancio con la forma de tratar la plaza por parte de las autoridades. Hay poca ecuanimidad”, lamenta. Las quejas se dirigen en una dirección, la falta de respeto. Las pancartas gritan tanto como el ruido que generan los encuentros con alcohol en la calle. «Aquí no hay quien viva» reza una, el rótulo en rojo. Otro: «Queremos descansar». Y otro con crítica: «Botellón patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén».
ESCENARIO REINCIDENTE
“Es complicado vivir así. Y arrastramos el problema desde hace años. Aunque es cierto que se ha agudizado últimamente”, dice. ¿Por qué en San Ildefonso? “Quizá porque estos movimientos van de un sitio a otro sin sentido”, añade la fuente consultada. De momento protege su identidad. Ayer escuchó ruidos de madrugada.
Los maceteros de la plaza ya han sido objeto del vandalismo en el lugar. Vivir con tranquilidad es un reto. De momento, sin solución.
Únete a nuestro boletín