Cerrar Buscador

La Iglesia de San Lorenzo retoma la actividad cultural

Por Fran Cano - Junio 16, 2020
Compartir en X @FranCharro
La Iglesia de San Lorenzo retoma la actividad cultural
Buly inaugura ‘Ex Corde’ en la Iglesia de San Lorenzo, antes de la pandemia. Foto: Cedida.

La Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda confirma que el regreso de la agenda cultura será paulatino desde esta semana

El coronavirus interrumpió la actividad cultural de la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda. Hasta hoy a las 19:00 horas, cuando regresa el marchamo habitual de la mano de la Fundación Huerta de San Antonio, tal y como confirma el colectivo en un comunicado. Un convenio y la presentación del poemario Corazón sin sueño, de Salvador Compán, marcan el retorno esta semana.

Mañana, a partir de las 13:00 horas, será la firma del convenio con la Fundación Caja Rural que posibilita la fase cuatro de recuperación del alfarje del sotocoro de la Iglesia de San Lorenzo. "Volvemos con nuestro espíritu total de cercanía y el regreso será paulatino", explican desde la fundación. A partir de ahora el horario será de martes a sábado, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

Y pasado mañana, miércoles, llegará San Lorenzo, abierto por obras, en vivo. La presentación virtual del poemario Corazón sin sueño, de Salvador Compán, citará a los amantes de la literatura a partir de las 18:30 horas desde el canal de Youtube de Huerta de San Antonio y desde la página de Facebook de la editorial Juancaballos. El autor está acompañado por el periodista Juan José Téllez, el actor Grégor Acuña-Pohl, Juan Carlos Sierra y Esperanza Alcaide, de la librería El Gusanito Lector. La presentación estaba prevista para el pasado 13 de marzo, justo antes de la llegada del Estado de alarma.

La fundación regresa con la campaña San Lorenzo Km 0, pensada para motivar una reflexión sobre el patrimonio cultural cotidiano. "Es el que que hemos construido en comunidad a lo largo de la historia y que nos dice lo que somos generación tras generación", remarca el colectivo, al tiempo que apela a que sea "reconocido, mantenido y cuidado". "Queremos llamar la atención y pedir la visita de quienes nos rodean", continúa. "Porque consideramos a este patrimonio cultural de proximidad un incuestionable valor añadido", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK