El año 2023 se despide corriendo
Miles de corredores se echan a la calle este fin de semana en múltiples carreras de la San Silvestre con Bailén a la cabeza en una edición de gran éxito
Huesa, Torreperogil, Bedmar... Son solo algunos de los municipios que ayer se llenaron de zancadas para decir adiós a este 2023 y recibir a 2024. Otros como Torredonjimeno, Cazorla o la Subida al Castillo de Santa Catalina serán este mismo domingo. Pero todas ellas tienen varios denominadores comunes: el amor por el deporte, la solidaridad con buenas causas y las ganas de despedir el año en fraternidad.
Una de las citas más míticas es, sin lugar a dudas, la San Silvestre de Bailén, que anoche congregó a miles de personas. El director de carrera, Bartolomé Maldonado, destaca la presencia de participantes de 14 provincias españolas y desde más de 30 municipios de Jaén. El integrante del Club de Atletismo de Bailén destaca, de manera especial, la categoría de "chupetines", con una alta participación.
De esta manera, las calles de Bailén se llenaron de zancadas y música gracias a la presencia de un DJ y de una charanga. También desde un camión escenario se ha retransmitido en directo el evento. Tal ha sido el éxito de esta edición que ya se habla de la "marca San Silvestre".
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, se congratula de que haya aumentado el número de inscritos respecto a años anteriores y asegura que los bailenenses y las personas que son de fuera ya reconocen a la carrera como uno de los eventos deportivos más significativos de Andalucía. Aunque el resultado fue lo de menos, las primeras clasificadas fueron, en la categoría de adultos femenina, Adriadna Carrasco Plata, Lola Chiclana Parrilla y María Moyano del Moral. En cuanto al colectivo masculino, los primeros en llegar a la línea de meta fueron Juan Ignacio Grondona Mérida, Alberto Casas Guzmán y Andrés Estepa Ortega.
Únete a nuestro boletín