Cerrar Buscador

La hostelería 'pasa' de San Valentín y espera el efecto del Carnaval

Por Fran Cano - Febrero 14, 2023
Compartir en X @FranCharro
La hostelería 'pasa' de San Valentín y espera el efecto del Carnaval
Terrazas en Jaén con distancias de seguridad Foto: Andrés García

Hosturjaén confirma que la incidencia de los menús del 14 de febrero no es reseñable y sí tiene expectativas con las fiestas carnavaleras

El Día de los Enamorados es saludado por la hostelería de la capital sin grandes expectaciones, más bien como la antesala de dos semanas que sí marcarán la diferencia gracias a la celebración del Carnaval en Jaén.

"San Valentín ha dejado de ser una fecha reseñable para nuestro sector. Claro que hay clientes, pero se ha perdido un poco la idea romántica de antes", reflexiona en declaraciones a este medio Antonio Lechuga, presidente de Hosturjaén.

Los menús que se sirven hoy —especialmente para la cena— tienen un precio que oscila entre los 35 y los 45 euros, cifras que son también extrapolables al resto de la provincia.

En la capital, el efecto 'San Valentín' tendrá cierto impacto el próximo fin de semana, si bien ya hay reservas para la noche de hoy. "En general, tenemos la sensación de que ya no se sale tanto este día", abunda Lechuga.

La hostelería de Jaén sí espera capitalizar los dos próximos fines de semana, con el Carnaval: el 17 y el 18 de febrero, en Roldán y Marín; y el 24 y 25 del mismo marcado por las actuaciones de chirigotas y comparsas en las calles.

En establecimientos de comarcas de la provincia, como la Sierra Sur, San Valentín se ha adelantado y los menús han estado disponibles el pasado fin de semana. "Ha habido comensales, pero no específicamente atraídos por la comida del Día de los Enamorados", señalan empresarios a este periódico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK